viernes, 26 de marzo de 2010

La Buena Nueva 2.0: ¡ahora por SMS!


Servus, comunistas de Brandenburgo.

Hoy, apenas hace unos minutos, ha sucedido algo que me ha impulsado a escribir una nueva entrada. Y muy a tiempo, ya que casi se nos va el mes de marzo sin que veamos otro milagro del Dios de los Ateos. El suceso en cuestión tiene que ver con la tecnología, que si bien muchas veces pudiera parecer un némesis para la religión, esta vez se nos presenta como su aliada. El día de hoy recibí en mi teléfono celular un mensaje de remitente desconocido (desconocido porque no era nadie de mis contactos, pero el número de donde fue enviado se puede ver), el cual comunicaba un mensaje terrorífico. Lo transcribo tal cual me llegó a mi celular:

Amigo :-) deseo q sepas esto: Dios dice en la Biblia q tenemos un problema con El:Somos pecadores,.x tanto merecemos la condenacion,mas El para no castigart a ti, EL ya castigo a J.C en tu lugar,al morir y recusitar,pues al derramar su preciosa sangre en la cruz,EL ALLI estaba pagando x tuspecados, lavandolos delant d Dios"..Jehova cargo en EL,el pecado de todos nosotros"isaias 53:6 "Al q nos amo y nos lavo d nuestros pecados con su sangre"apocalipsis.1:5"EL JUSTO x los injustos.."1 pedr 3:18."Al q no conocio pecado,x nosotros lo hizo pecado"2 cor.5:21 Acepta ese pago de EL x ti CREYENDOLO y seras salvo.ADIOS.

Como era de esperarse, mi reacción fue algo similar a esta:


Es que solamente eso faltaba: propaganda religiosa por SMS. Dios, el omnipotente, el creador único del Universo, el Alfa y el Omega; sí, ese Dios todopoderoso necesita de un ejército de frikis que envían mensajes de texto a discreción para comunicar su mensaje de sufrimiento y castigo. No sé quién me lo haya enviado o cómo conseguiría mi número, pero el hecho se me antoja tan gracioso como triste. Analicémoslo paso por paso.

Detalles técnicos.
Lo primero que debe llamar la atención es la paupérrima capacidad de redacción del remitente. Vale, es un SMS y no voy a criticar los "q" en lugar de los "que" ni los "x" en lugar de los "por". Sin embargo, creo que el autor se pudo haber esforzado en poner un espacio después de cada punto o por lo menos en incluir acentos.
Además, el mensaje es larguísimo (venía en dos partes), al grado que si no lo estás borrando cuando vas por la mitad, te estás botando de risa.

Amigo :-)
Introducción amistosa con emoticón y todo incluido, para que sepamos que se trata de un mensaje de esperanza y no de uno de esos de extorsión o de los que me dicen que me he ganado una Ford Lobo y un equipo de telefonía celular.

deseo q sepas esto:
¿Por qué lo desea?

Dios dice en la Biblia q tenemos un problema con El:Somos pecadores,.x tanto merecemos la condenacion
¿La Biblia? El libro ese que se contradice cada dos páginas? ¿El mismo que promueve la esclavitud, la discriminación, el odio a las mujeres y la muerte de niños infieles? Y si Dios tiene un problema conmigo, pues qué lástima, Él se lo pierde. ¿Por qué mejor no empezar porbando que la Biblia es la palabra de Dios. O mejor aún: ¿por qué no empezar probando la existencia del dios en cuestión?

mas El para no castigart a ti, EL ya castigo a J.C en tu lugar,al morir y recusitar,pues al derramar su preciosa sangre en la cruz,EL ALLI estaba pagando x tuspecados, lavandolos delant d Dios
Debo confesar que la primera vez que leí el mensaje (lo hice de manera atropellada, como se leen los mensajes de texto), me austé al pensar que J.C. significaba Juan Carlos. Ahora bien, tengo un tío y un buen amigo que se llaman Juan Carlos, y pensé que uno de ellos había tenido un accidente y que el mensaje era de un fundamentalista de la familia asegurando que Dios lo había castigado. Afortunadamente, me dí cuenta a tiempo de que J.C. en este caso significa Jesucristo.
Así que Dios ya castigó a J.C. en mi lugar para que pagara por mis pecados. Pues qué Dios más hijo de puta, eso no es justo ni para J.C. (castigado por unos pecados que no eran suyos) ni para mi (yo no había nacido cuando J.C. fue crucificado, por lo que no había cometido ningún "pecado"). ¿Que Dios ya sabía que yo iba a ser pecador? ¿Para qué me creó entonces? ¿Me creó sabiendo que estaba condenado al fuego eterno? Un fuego que, dicho sea de paso, Él mismo creó. Lo digo y lo repito: qué Dios más hijo de puta.

"..Jehova cargo en EL,el pecado de todos nosotros"isaias 53:6 "Al q nos amo y nos lavo d nuestros pecados con su sangre"apocalipsis.1:5"EL JUSTO x los injustos.."1 pedr 3:18."Al q no conocio pecado,x nosotros lo hizo pecado"2 cor.5:21
Versos bíblicos y más blah, blah, blah... Me dicen tanto como nada.

Acepta ese pago de EL x ti CREYENDOLO y seras salvo.ADIOS
Esta es en realidad la clave de todo. Por favor hermanos pecadores, lean esta última frase con detenimiento: el autor nos ruega que aceptemos lo que dice.. cómo? Simplemente creyéndolo. Sin evidencia, sin razonamiento, sin lógica: solamente cree. No pienses, cree. Aun cuando toda la evidencia se ponga en tu contra, aférrate a tu fe. Esta es en realidad la mentalidad de la gran mayoría de los creyentes: creer ciegamente e ignorar la lógica y la evidencia.

Pues eso, la Buena Nueva 2.0, utilizando SMS para comunicar su mensaje. Y el mensaje sigue siendo tan aterrador como siempre: apaga tu cerebro y comienza a creer. Interesante notar que su consejo no es compatible con el método científico, el cual ha dado origen a la tecnología que usamos diariamente, incluyendo los teléfonos celulares y los servicios de SMS.

P.D. No me pude resistir y respondí al mensaje, con la esperanza de que fuera al teléfono de un friki y no a un centro de envío en masa. Mi respuesta fue breve, escribí: ¿Y tú cómo sabes que la Biblia es la verdadera palabra de Dios? No he recibido respuesta alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario